CDMX a 15 de febrero de 2019 (Excélsior).- Como seguramente ya te habrás dado cuenta, Yalitza Aparicio, nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz, ha sacado lo mejor y lo peor de muchos mexicanos, desde el clasismo por su origen (Oaxaca) hasta las críticas por su vestimenta.

Hace unas horas se viralizó una grabación en la que se escucha como Sergio Goyri insulta cruelmente a la actriz durante una reunión entre amigos.

“Que metan a nominar a una pinche india que dice, ‘sí señora, no señora’, y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar” , se escucha decir al actor en una charla de sobremesa, mientra su novia Lupita Arreola hablaba a la cámara.

En la reunión se encontraban además Isaura Espinoza, Raúl Reinoso, Gilberto y Verónica de Anda y Omar Goyri.

En una intervención, Espinoza, considera exagerada la nominación.

“A mí me parece exagerado creo que están para premio pero no para mejor actriz, ni ella ni Marina (De Tavira)”, dice.

Tras hacerse público el video, Goyri ofreció disculpas vía su cuenta de Instagram.

Aquí dando la cara y asumiendo la responsabilidad de un comentario desacertado totalmente de mi parte. Lo único que quiero decir es que nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie. Le pido una gran disculpa a Yalitza, que se merece eso y mucho más.

De igual forma mencionó que para él es un honor que esté nominada al Oscar. Señala que durante la reunión estaba diciendo otras cosas y que al calor de la discusión fue que lanzó la ofensa.

También ofreció disculpas a todas las personas que se hubieran sentido ofendidos por su comentario.

Finalmente dijo sentirse avergonzado por su dicho.