16 de octubre de 2019.- Paty Pavón, una vecina de la colonia Miraflores denunció a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública, por matar con un disparo en la cabeza a su cachorro pitbull “Travis”.

La mujer interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, luego de que un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública le disparara a ‘Travis’ cuando acudió a un llamado de ayuda en la colonia Miraflores.

El incidente ocurrió durante la tarde del martes 15 de octubre, cuando el oficial que viajaba en la patrulla 6565 de la policía estatal, arribó al domicilio donde vivía el cachorro de un año de edad para atender una presunta discusión.

Aunque los involucrados le dijeron que ya no era necesaria su ayuda, el cachorro salió de casa durante un descuido de la propietaria y comenzó a ladrar a los policías, pero sin intención de atacarles, por lo que uno de los agentes disparó su arma, matando al instante al perro.

Propietaria de cachorro denuncia que policías retienen cadáver de ‘Travis’

El cadáver de ‘Travis’ quedó bajo resguardo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se negaron a devolvérselo a la propietaria, por lo que ella transmitió en directo la frustración y tristeza que sintió por la muerte del perro pitbull.

Añadió que el oficial que afirmaba haber sido mordido por el cachorro, en realidad se había pinchado con un lápiz o un pluma.

“Ese maldito policía le dio un balazo a mi perro en la cabeza”, dijo con lágrimas n los ojos la propietaria de ‘Travis’.

Incluso la ambulancia que llegó al lugar no atendió al elemento por ninguna mordida, porque se determinó que la herida no era de gravedad y se trataba de una cortada autoinfligida.

Con información de SDP