La Policía de Mérida se deslindó de la actuación del oficial que retiró a la persona disfrazada del Optimus Prime del parque de La Mejorada.
Por tal motivo, se giraron instrucciones inmediatas al área de Asuntos Internos para que realice un análisis respecto a este caso conforme al “Reglamento de Servicio Profesional de Carrera Policial para el Municipio de Mérida, Yucatán”.
De acuerdo al resultado que se obtenga de esta investigación, el caso se turnará ante la Comisión de Honor y Justicia y Servicio Profesional de Carrera Policial para determinar las acciones a tomar con respecto al oficial W.P.B.
Te interesa: Codhey emite recomendación a SSP por detención ilegal
En un comunicado se dijo que la Policía Municipal de Mérida reitera su compromiso con los meridanos de garantizar el entorno ideal que les permita desarrollarse, tanto en lo personal como en lo social, bajo condiciones de equidad, orden, paz y armonía para mantenernos como una de las ciudades más seguras del país.
El caso trascendió al publicarse un video en redes sociales en el que un agente municipal le pide al líder de los Autobots que se retire del sitio.
El argumento del oficial era que el hombre disfrazado carencia de un permiso municipal para estar ahí.
Antes, Optimus Prime estuvo en el municipio de Hunucmá donde no tuvo ningún problema con la policía.