Motul, Yucatán; 01 de febrero de 2020 (ACOM).- El juez de control, Kenny Burgos Salazar, imputó e impuso medidas cautelares la agente de la policía Municipal, Genny Gabriela B.U. por la detención arbitraria de dos personas involucradas en un hecho de tránsito, lo que se configuró como un abuso de poder.
La mujer policía fue señalada por abusar de su autoridad, pues la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción la acusó de mantener detenidas e incomunicadas a dos personas que estuvieron involucrados en un hecho de tránsito el pasado mes de noviembre, de 2019.
El hecho de tránsito, que fue un simple golpe por alcance, fue entre Guillermo Jesús Z.A. quien circulaba en su automóvil de la marca Mercedes Benz y al pasar un tope, el Nissan Tsuru que circulaba detrás se le impactó al quedarse sin frenos.
El Tsuru le provocó daños al lujoso automóvil por lo que ambas partes descendieron de sus vehículos, el Tsuru era conducido por Aurelio Tomás C., oriundo de Mocochá.
La Policía Municipal arribó al lugar, y como los involucrados no llegaban a un acuerdo los detuvieron en la cárcel pública de Motul.
La agente, no cumplió con lo que exige el Informe Policial Homologado pues no registró el ingreso de los detenidos ni los puso a disposición del Ministerio Público, y allá pasaron más de diez horas.
Cuando por fin quisieron liberarlo, el afectado les dijo que iba a ir a denunciarlos por su abuso de autoridad, y lo volvieron a meter a la cárcel.
Dos meses después, ya se procedió contra el actuar de la agente, el juez de control, Kenny Burgos Salazar, le impuso medidas cautelares como ir a firmar los primeros cinco días del mes, no salir del Estado y no poder acercarse a sus acusadores, el tiempo que dure el proceso.