Mérida, Yucatán; 12 de septiembre de 2019 (ACOM).- Policías estatales estarán presentes en los filtros de seguridad que se colocarán para la ceremonia del grito de independencia que se efectuará este domingo por la noche, en la Plaza Grande de Mérida.

Según prevén autoridades estatales, el titular del Ejecutivo encabezará el acto, y posteriormente, se llevará a cabo un concierto musical para los asistentes, todo custodiado por los elementos policiales.

“Los filtros van a estar una cuadra, o sea, 100 metros anteriores a lo que va a ser la plaza. Ese dispositivo, ya lo tiene la Secretaría de Seguridad. Las restricciones normales, obviamente, la Secretaría de Seguridad ya tiene todo eso previsto para tratar de que sean unas fiestas tranquilas. La ceremonia es rápida, es algo emotivo, realmente y el concierto, estamos hablando de hora y media, dijo Ana Silveira Cervera, coordinadora de actividades protocolarias.

A este acto, según lo previsto por el gobierno estatal, asistirán unas 8 mil personas, quienes tendrían acceso a la plaza grandes desde las 20:00 horas, a través de detectores de metal, mientras que la ceremonia está prevista a efectuarse minutos antes de las 23:00 horas.

En lo que respecta al desfile del 16 de septiembre, se confirmó la realización de un operativo vial para evitar que haya vehículos transitando en la zona del derrotero.

“Cerramos desde el sábado, el sábado 14 a las 2 de la tarde, para empezar con todo el montaje del escenario y demás, y pues abriremos terminando el desfile para no afectar a la ciudadanía. Terminando, una vez que terminemos en San Juan, la Secretaría de Seguridad ya tiene todos previsto para abrir lo más pronto posible”, externó.

En esta ocasión, serán más de 5 mil elementos quienes participarán en el desfile, entre estudiantes, policías y soldados, los cuales estarán distribuidos en 58 contingentes.