Mérida, Yucatán; 12 de julio de 2021.- Más allá de las labores diarias para el mantenimiento de la infraestructura urbana, el Ayuntamiento pone especial énfasis a las labores de bacheo ya que al mejorar el estado de las calles se abona a una movilidad más ágil y segura para todas y todos, indicó el alcalde Alejandro Ruz Castro.

Remarcó que en la actual administración ha sido una constante el trabajo intenso de bacheo en los cuatro puntos cardinales de Mérida, tanto como parte del programa normal, como del emergente y la atención a los reportes ciudadanos.

“Es importante destacar que los ciudadanos son en muchos casos los ojos de la administración municipal y es gracias a sus reportes que logramos dar atención más rápida y oportuna en colonias y comisarías”, dijo.

El Concejal puntualizó que, al mejorar las condiciones de movilidad en la ciudad, Mérida gana en calidad de vida para todos sus habitantes.

“La reparación de las calles es una de las demandas más frecuentes, ya que la ciudad tiene un elevado porcentaje de calles con muchos años de antigüedad y que soportan un intenso tránsito de vehículos y a todo esto se suma el problema que dejaron las atípicas lluvias del año pasado”, destacó.

Durante reciente supervisión que encabezó el Alcalde en Residencial del Norte (Chenkú), el director de Obras Públicas, David Loría Magdub destacó que en lo que va de la administración se han reparado poco más de 1 millón 228 mil metros cuadrados de baches dentro y fuera del Periférico, lo que equivale a 153.5 km de calles construidas.

Dijo que también en lo que va de la administración se han atendido casi 58 mil reportes ciudadanos, además del trabajo programado de las cuadrillas en los distintos sectores de la ciudad.

La inversión en esos trabajos hasta el momento es de poco más de 135 millones de pesos.

“Hay que destacar que mantenemos un buen promedio de atención a los reportes, ya que el 82% fueron reparados en menos de 72 horas, incluso a pesar de las contingencias climáticas del año pasado”, indicó.

Agregó que ya se avanzó un poco más del 80% en los trabajos de bacheo en colonias y comisarías programados para este 2021. A la fecha se cuenta con material suficiente para mantener con buena operación el «Programa Permanente de Bacheo».

Recordó a la ciudadanía que puede reportar cualquier calle en malas condiciones a Ayuntatel, al teléfono 9999 24 40 00.