En un trágico incidente ocurrido este jueves, un cazador de Halachó resultó gravemente herido después de recibir un disparo cerca del área de los testículos.

El suceso tuvo lugar cuando la víctima, identificada como Jaime F.K.M., de 62 años, se encontraba junto a su compañero, Carlos G.T.O. de 44, en los montes de Chunchucmil, comisaría de Maxcanú.

Jaime y Carlos estaban cazando en las inmediaciones del rancho «San Simón» cuando el segundo, al escuchar un ruido en los arbustos, reaccionó de manera impulsiva y disparó su escopeta sin previo aviso. 

En cuestión de segundos, se percataron de que el proyectil había impactado a Jaime, quien sufrió heridas de perdigones en el muslo derecho, llegando incluso a incrustarse una munición en el área genital.

Ante la gravedad de la situación, Carlos solicitó inmediatamente ayuda a los servicios de emergencia a través del número 9-1-1. 

Una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán llegó rápidamente al lugar, ubicado cerca de la sábana de Celestún, y brindó atención médica al señor Jaime antes de trasladarlo a un hospital privado.

Además de la asistencia médica, agentes de la SSP también acudieron al sitio del incidente. Colaboraron en el proceso de evacuación del herido en camilla y aseguraron a Carlos junto con el arma de fuego utilizada, la cual era de calibre .16. 

Estas medidas se tomaron con el fin de llevar a cabo una investigación exhaustiva y determinar las responsabilidades correspondientes en este lamentable acontecimiento.

Redacción ACOM