Mérida, Yucatán; 26 de noviembre de 2020 (ACOM).- La pandemia por coronavirus obligará a una nueva modificación al Reglamento de Espectáculos de Mérida, el cual sigue a la espera de ser discutido en el Cabildo.

La regidora y presidenta de la Comisión de Espectáculos, Nora Pérez Pech, reconoció que esta situación ha impedido que la nueva normativa no pueda ser puesta a consideración de los demás concejales, pese a que se trabajó por varios meses.

Señaló que será a principios del próximo año cuando se analicen los alcances y nuevas disposiciones en materia de salud que tendrán que aplicarse en eventos, además de que se estaría agregando las actividades que surgieron a raíz de esta situación.

“En enero tenemos dispuesto una serie de comisiones relativas a los espectáculos en el que vamos a darle una última revisión. Queremos ver hasta dónde van a topar los protocolos. Lo vamos a tener que cambiar”, externó.

“Hay cuestiones que vamos a eliminar y hay que vamos a tener que cambiar. Hay que considerar cómo va a cambiar el personal de espectáculos porque van a tener que usar equipos diferentes para el control de aforos”, agregó.

Pérez Pech refirió que una de las nuevas disposiciones va hacia los supervisores que revisan el aforo y la distancia entre asientos de un evento, por lo que reiteró que también vienen cambios para la industria del entretenimiento, la cual se ha visto afectada por las condiciones de la contingencia sanitaria.

“Creíamos que iba a ser general, pero cada vez hay más diversidad. Incluso, se hará una reglamentación para espectáculos de streaming, que cobran boletaje, los cuales son materia de este nuevo reglamento”, finalizó.