Mérida Yucatán, 17 de junio de 2022.- La Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida informa del cierre temporal del Pasaje de la Revolución debido al desprendimiento de algunas placas del techo de ese concurrido paso como consecuencia de los vientos de días pasados y que con la lluvia de hoy terminaron de colapsar, aunque sin ocasionar daño alguno a los peatones.

En atención a un reporte ciudadano, personal de la citada dependencia acudió de inmediato para la revisión y aplicación de las medidas correspondientes a este tipo de incidentes a fin de evitar alguna afectación a los transeúntes.

Aunque en un principio se cerró el acceso al Pasaje por completo, posteriormente, tras la revisión de los especialistas se decidió abrir el paso por la entrada de la calle 60 hasta la altura de las puertas del Macay y de la S.I. Catedral; quedando cerrado el acceso por la calle 58.

Al respecto, personal de Obras Públicas realizó un diagnóstico de la situación de dicha construcción y próximamente entrará en reparación, mientras tanto, se cerró al tránsito de personas a excepción de la zona de entradas al Macay que no tiene ningún riesgo.

Cabe señalar que la Dirección de Obras Públicas diagnosticó en primera instancia que el motivo del desprendimiento de las placas de policarbonato instaladas en el techo del Pasaje de la Revolución, de acuerdo con los proveedores de dicho material, ya rebasaron su tiempo de vida útil que es de diez años.

La Dirección de Obras Públicas cumpliendo con las especificaciones y normativas que se requieran, dará continuidad a las acciones a realizar.