Mérida, Yucatán; 1 de junio de 2021 (ACOM).- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, confirmó que se establecerá «ley seca» durante este fin de semana, en el marco de la jornada electoral del 6 de junio.

Según el mandatario, se trata de una disposición que se aplica en cada elección, la cual estará activa a partir del primer minuto del sábado 5 de junio y concluirá el último minuto del 6 de junio.

Asimismo, refirió que el día de la jornada electoral tampoco habrá aplicación de vacunas contra el COVID-19.

«Se tiene programado que termine el sábado (la aplicación de vacunas). Si llegan más dosis, debemos estar retomando el lunes o el martes», señaló.

En torno a la jornada electoral, el mandatario también hizo un llamado a los ciudadanos a la responsabilidad y a respetar los protocolos de salud establecidos.

En otro tema, informó que hasta ahora no hay reportes de que los patrones estén impidiendo que los trabajadores vayan a vacunarse contra coronavirus, afirmó que también se está buscando estrategias para apoyar las labores, sobre todo, en el sector maquilador.

«Ellos (los empresarios) lo que quieren es ver cómo pueden transportar a su personal que ya oscilan entre los 50, 40 y 30», finalizó.