Izamal, Yucatán; 07 de enero de 2022 (ACOM).- Ante la falta del quórum legal para llevar a cabo la asamblea electiva del presidente del comisariado ejidal en la primera convocatoria, se decidió emitir la segunda convocatoria para el próximo 30 de enero del presente año y que tendrá lugar en la casa ejidal de esta ciudad con el numero de ejidatarios que asistan.

Con la presencia del visitador agrario Roberto Buenfil,  el presidente del consejo de vigilancia de la actual administración ejidal, Fidencio Ucan Ku presentó la solicitud dirigida al alcalde Warner May Escobar debido a que se requiere el permiso de la autoridad del municipio para llevar a cabo la asamblea de ejidatarios el próximo 30 de enero, por cuestiones de la pandemia.

Hasta el momento, se han presentado 4 planillas para contender por la presidencia del comisariado ejidal que están integradas por José Elías Canche Pisté, Jorge Lugo Santamaría, Juan Chuc Moreno y Fabio Ku.

En la reunión de hoy varios ejidatarios pidieron al representante de la Procuraduría agraria  mantener una posición de imparcialidad a fin de que el núcleo agrario pueda elegir a su próximo representante en completo orden y transparencia.

Después abordar varios temas de interés para el próximo proceso que se avecina, el visitador Roberto Buenfil convocó a los representantes de las cuatro planillas para una reunión en la ciudad de Mérida a fin de tomar los acuerdos finales sobre cómo se desarrollara el proceso electivo del 30 de enero.

Para  finalizar se pegó en un lugar visible la 2a convocatoria del próximo 30 de enero.