Mérida, Yucatán; 6 de noviembre de 2021 (ACOM).- Tras varios meses de estar cerrado a la circulación vehicular, el paso a desnivel de prolongación Paseo de Montejo con Circuito Colonias volvió a funcionar

Y es que fueron casi 6 meses de reparaciones para que el llamado «paso deprimido» fuera puesto en condiciones para el tránsito de automotores, aunque en un principio se anunció que dichos trabajos se harían en 75 días.

En los primeros minutos de hoy fue posible la circulación de vehículos por esta vía, la cual ha sido polémica desde su inauguración en el 2012.

Cabe recordar que, tras quedar inundado debido a las intensas lluvias que generó el ingreso de la tormenta tropical «Zeta», en octubre del año pasado, el paso deprimido quedó inundado y fue cerrado a la circulación.

Fue hasta abril del 2021 que iniciaron los trabajos para retirar el agua estancada en la vía, con el objetivo de iniciar los trabajos de reparación en mayo, buscando elevar la superficie del túnel 1.5 metros para solucionar el problema de la inundación, dejando su altura máxima en poco más de 3.5 metros.

La Comuna anunció que también se decidió colocar el escudo oficial del Ayuntamiento en unos espacios de la vía, así como retirar las estructuras que estaban sobre los pasos peatonales del distribuidor vial.

Se remarcó que por el paso a desnivel ya no podrán transitar camiones de pasaje ni vehículos que excedan la altura máxima del túnel.