Progreso, Yucatán; 24 de mayo de 2019 (ACOM).- El malecón de Progreso lució este día libre de las decenas de sillas que dejaban los restauranteros, esta medida es parte de un acuerdo que tuvieron los comerciantes con el Ayuntamiento del Puerto.

Ahora se colocarán durante la jornada y al finalizar serán retiradas, ya no se quedarán día y noche, como se tenía acostumbrado.

Según se averiguó, la Comuna promovió el retiro del mobiliario que se encontraba en el malecón, luego de una reunión sostenida con los comerciantes en abril pasado, en la que se les notificó que se aplicaría esta estrategia y posteriormente, a inicios de este mes, personal del Ayuntamiento estuvo visitando los establecimientos para recordarles la labor.

Asimismo, el 20 de mayo pasado se les hizo un nuevo recordatorio, porque a partir del 21 de mayo, inició el retiro del mobiliario.

 

De hecho, los empleados de los restaurantes tienen que colocar las sillas, las cuales traen desde los propios establecimientos.

Turistas consultados sobre la medida, refirieron que la vista es mejor, aunado a que el malecón se ve más limpio.

“Qué bueno que retiraron esas sillas, pues ahora hay mejor vista. La playa luce hermosa”, dijo Martha Ramírez, visitante del Estado de México.

Otro turista, Víctor Reséndiz, también del Estado de México, coincidió en que haber retirado el mobiliario mejora la calidad de las playas y ya no da mal aspecto, pues se ve más limpio.

Se sabe que la medida causó algunos inconvenientes con los concesionarios de las sillas y toldos que se colocan, aunque hasta ahora la medida ha sido aplicada por los comerciantes.