Motul, Yucatán; 28 de mayo de 2022 (ACOM).- Un joven motociclista se metió en tremendo problema por andar haciendo ‘arrancones’, pues perdió el control de su unidad y se estrelló contra madre e hijo en la calle 35 entre 22 y 24.

El motociclista, al mando de una Vento 200cc, protagonizó el encontronazo contra las víctimas originarias de la comisaría de Kancabal, quienes transitaban a bordo de una Italika 110cc.

Por el golpe, ambos tuvieron que ser atendidos por paramédicos municipales y trasladados a la clínica del Seguro Social para un chequeo médico especializado.

El causante de este hecho de tránsito se encontraba en shock, pero no obstante fue detenido, mientras que las motocicletas fueron llevadas a la Comandancia, pese a que la familia de los afectados se negaban y llegaron prepotentes para evitar cualquier acción policial. De hecho uno de ellos estuvo a punto de atropellar a un policía con su motocicleta.

‘Besa’ el pavimento por una llanta

Una mujer resultó lesionada al zafarse la llanta de su motocicleta en la carretera entre Telchac Pueblo y Telchac Puerto. 

Yohana P., de 32 años de edad, transitaba de sur a norte en su motocicleta Itálika 150cc, cuando por falta de mantenimiento el neumático se salió de su eje y ocasionó que la mujer se estrellara contra el pavimento.

Paramédicos de la ambulancia 21-E de la Secretaría de Seguridad Pública le brindó los primeros auxilios y la llevó a un hospital cercano, pues resultó con raspones en distintas partes del cuerpo. Del hecho también tomó conocimiento la Policía Municipal de Telchac Puerto, al mando del comandante Cristóbal Pérez.