Las Coloradas, Yucatán; 09 de septiembre de 2022 (ACOM).- Por casi una hora, el tramo carretero Río Lagartos-Las Coloradas estuvo bloqueado por pobladores y trabajadores de la salinera como medida de presión para que las autoridades estatales repavimenten la carretera.

Se quejan de que el tramo se encuentra en pésimas condiciones por grandes baches que llevan años sin reparar, causado múltiples accidentes en donde incluso varias personas han perdido la vida.

El más reciente fue el ocurrido el pasado 27 de agosto en donde una mujer falleció luego de que la camioneta en la que viajaba volcara.

Apenas ayer, la alcaldesa de Río Lagartos, Floricely Alcocer anunció en sus redes sociales que el tramo carretero sería bacheado este lunes 12, lo cual derivó a que pobladores de las Coloradas y empleados de la salinera bloquearan la vía para exigir a las autoridades estatales y municipales que no lo bacheen, sino que, lo repavimente por completo.

Con carteles en mano, los manifestantes pidieron al INCAY y al Gobierno del Estado que se realicen una carretera nueva, pues aseguran será la única solución a los accidentes que de manera constantes ocurren sobre vía.

“El bacheo durará unas semanas y de nuevo los huecos van a comenzar a formarse, lo que se tiene que hacer es una carretera nueva”, manifestaron los inconformes.

Y es que este tramo carretero es frecuentado en su mayoría por turistas que buscan llegar a las Coloradas para conocer sus atractivos.

Los quejosos advirtieron que, de no tener respuesta favorable, el martes 13 el tramo carretero Río Lagartos-Las Coloradas será bloqueado por completo hasta que les den una solución.