Peto, Yucatán; 12 de febrero de 2019 (ACOM).- El bebedor consuetudinario Gervasio N.C., de 29 años, fue arrollado por una motocicleta, cuyo conductor se dio a la fuga; el accidente ocurrió en la calle 21 entre 24 y 28 de la Miraflores y el herido fue trasladado al hospital general de Tekax.

Alrededor de las 2 de la tarde de este martes, Gervasio N.C. “Polo” caminaba como “zombi” sobre la calle 21 de la expo y justo a la altura de la casa de la cultura, cuando una motocicleta  lo arrolló y huyó del lugar, dejando al joven alcohólico tendido sobre la cinta asfáltica.

Al lugar llegó la ambulancia 21-0 de la SSP, cuyos  paramédicos atendieron al herido y lo trasladaron al hospital general de Tekax, al parecer estaba inconsciente, pero por el alcohol en su cuerpo.

Llegaron elementos de la policía estatal y la municipal, quienes acordonaron el área y vigilaban el tránsito, mientras que los cuerpos de emergencia estabilizaban a “Polo” y lo dejaban listo para su traslado médico.

Testigos del percance indicaron que el accidentado caminaba sin precaución y a media calle, incluso el motociclista intentó esquivarlo, pero sus esfuerzos y maniobras fueron vanos.

Gervasio N.C, es un alcohólico consuetudinario, reincidente en la cárcel municipal por robo a comercios, perjudicar a los transeúntes del centro y de la Expo, entre otras faltas administrativas.

Cabe mencionar que por órdenes del Comandante Reynaldo Hong Martínez, Director de la policía, uniformados de la patrulla 1174 interfirieron en la labor de los representantes de los medios de comunicación que cubrían el accidente, a pesar de estar acreditados no daban acceso e incluso golpeaban los equipos para no fotografiar el lugar de los hechos.