Tecoh, Yucatán, 9 de abril de 2020 (ACOM).- «No pondría en riesgo a la población si supiera que hay un caso confirmado de coronavirus», afirmó el alcalde de Tecoh, Felipe May Itzá, al salir al paso de los cuestionamientos por organizar una venta de pollo a bajo precio en los bajos del palacio municipal.

El edil panista dijo que basado en la confianza de no haber contagios en la localidad se puso en marcha lo que llamó un ‘programa social’ para ofrecer a 10 pesos el kilo de la carne del ave a las familias de la localidad.

Y en efecto, la oferta tuvo una gran demanda ya que mil 500 personas respondieron a la convocatoria por lo que se formó una larga fila de compradores.

Aunque fotografías demuestran lo contrario, May Itzá aseguró que se implementaron los protocolos sanitarios para realizar dicha concentración masiva de personas.

El munícipe fustigó el mal uso de las redes sociales para desinformar, por lo que hizo un llamado a la población a mantenerse informada a través de lo que difundan las autoridades de los tres órdenes de gobierno.