Un raro incidente se registró en el puerto de Celestún que dejó como dejar como saldo una persona severamente lesionada cuando remolcaba una lancha a la orilla de la playa, frente a la bodega de Impesmar.

Ante los efectos del Norte, los pescadores, así como dueños de las embarcaciones suelen resguardarlas en tierra firme.

En eso estaban los hombres de mar, cuando se acercó un sujeto identificado como Kin que trabaja para dicha empresa pesquera propiedad de Renán Solís.

Kin, quien no tiene experiencia en esos menesteres, quiso probar suerte y se acercó a una lancha volteada dentro el agua.

Intentó echarle la mano a los apurados ribereños, por lo que se sujetó de la proa, pero por razones ignoradas no se soltó y por el movimiento violento para remolcar hacia la playa, voló de parte delantera de la embarcación hasta la popa.

Por el fuerte golpe, sufrió una posible fractura de brazo y pierna del lado izquierdo. De inmediato, sus compañeros pidieron auxilio a la policía municipal.

Te puede interesar: Sin daños el parador turístico de Celestún

La movilización policíaca atrajo la atención de los curiosos, pues las autoridades locales cerraron una cuadra mientras brindaban los primeros auxilios.

Al hombre se le trasladó a un hospital de la capital yucateca para una atención especializada, tras raro incidente.

ACOM