Mérida, Yucatán; 1 de diciembre de 2022 (ACOM).- Por venir distraído con su teléfono celular un sujeto dejó entre la vida y la muerte a un motociclista tras volarse una señal de alto en calles de Ciudad Caucel.

Los hechos ocurrieron anoche cuando el conductor de un camioneta con placas de circulación YYB-957-E, transitaba de sur a norte sobre la calle 37 del fraccionamiento de Ciudad Caucel, en un momento dado al llegar con el cruce de la avenida 70 el sujeto cruzó la avenida para detenerse sobre un carril de retorno, pero por venir con su teléfono celular no se percató de un par de motociclistas que transitaban con preferencia a la circulación, por lo que la cruzar los atropelló dónde uno de ellos terminó con el casco partido por la mitad, resultando severamente lesionado de gravedad por lo que quedó inconsciente en el suelo.

Por su parte su acompañante resultó de igual manera con golpes por lo que también fue trasladado a una clínica para su valoración, luego de 40 minutos después que la ambulancia llegó al sitio.

El área de inmediato fue acordonada en la espera de peritos de la SSP así como de la aseguradora del vehículo quien dijo hacerse responsable de los daños.

Hasta ahora se desconoce la identidad del motociclista quien viajaba a bordo de una moto Yamaha FZ, con placas de circulación 56DLE5.

El cruce de la calle 37 con 70 ha sido escenario de varios accidentes de tránsito, dónde se van visto involucrado todo tipo de vehículos, el último registrado se trata del choque de dos camionetas el pasado mes de octubre.