Kopomá, Yucatán; 10 de noviembre de 2019 (ACOM).- Francisco Javier Arias Estrella, de 26 años, volvió a nacer esta mañana luego de protagonizar una aparatosa volcadura debido a una piedra en la carretera federal Mérida-Campeche, tramo Kopomá-Maxcanú.

El conductor, de profesión militar, dejó su servicio para ir a visitar a su esposa en Tabasco y poco antes de las 8 de la mañana se enfiló hacia dicho estado.

Arias Estrella, quien apenas lleva dos semanas en la milicia, comenzó su recorrido a bordo de un Ford Fiesta placas YZE-194-A, sin embargo a la altura del kilómetro 119 “montó” una roca que estaba en el pavimento que le hizo perder el control del volante y salirse por su carril derecho hasta dar volteretas en la cuneta.

Un vecino de Kopomá que pasaba por el lugar se detuvo y pidió auxilio al 9-1-1, arribando al sitio agentes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública para auxiliar al elemento castrense.

Minutos después después llegaron paramédicos de la ambulancia Y-3 de la SSP quienes atendieron y empaquetaron al joven para luego trasladarlo al Hospital Militar Regional en Mérida.

Incluso el motor del Fiesta que quedó inservible, ya que salió disparado y quedó dentro la maleza. Afortunadamente el joven no tuvo heridas de gravedad.