Conkal, Yucatán, 1 de agosto de 2022 (ACOM). -El Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida resolvió posponer el proceso penal de Julia Díaz del Castillo, hermana de la alcaldesa de Conkal, ya que aún se encuentra ingresada en el hospital Star Médica.

La responsable del hecho de tránsito, en el que se involucraron varios vehículos, habría sufrido lesiones internas y externas que los médicos determinaron tardan en sanar más de 15 días.

Según se pudo averiguar, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) había puesto a disposición del Ministerio Público a la joven implicada en el aparatoso accidente, pero los médicos de la Fiscalía General del Estado al ver las condiciones de salud, acordaron que fuera trasladada a una clínica bajo custodia oficial.

Se puso a la ex presidenta del DIF de Conkal a disposición del Juzgado Segundo que resolvió que, por cuestiones de seguridad y salud, posponer el proceso hasta que la responsable esté en condiciones para el desarrollo de la audiencia de formulación de imputación.

La joven podría enfrentar cargos por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena cometidos por culpa.

Ayer, Julia Díaz del Castillo dio a conocer que, con fecha del pasado viernes, había presentado su renuncia a la presidencia del DIF municipal de Conkal para no afectar la imagen del ayuntamiento que preside su hermana y para afrontar el proceso legal por el mortal choque que provocó.