Vecinos del fraccionamiento Fontana solicitaron al Ayuntamiento de Kanasín procurar la limpieza de un predio desocupado que representa un riesgo de salud y seguridad para los habitantes.

Según la señora, Gameba May Ek, vecina del rumbo, el predio ubicado en la calle 21 por 4 y 2J de dicho fraccionamiento es un lastre desde hace 12 años.

En fechas recientes, la preocupación creció porque lo consideran un foco de riesgo por dengue.

“Hace poco falleció una niña aquí atrás, en Fontana, y está generando muchas enfermedades en los vecinos de Palmas, de San Pedro, Fontana, Villas y alrededores”, explicó.

“Hay muchos moscos y tenemos miedo de que en este terreno pueda estarse generando el dengue”, apuntó.

Ayer, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) reportó que Yucatán alcanzó los 3 mil 192 casos positivos, manteniendo al estado a la cabeza en este rubro a nivel nacional, además de que se reportó un nuevo deceso para alcanzar los 3 en lo que va del año, aunque hay otros 10 decesos en estudio.

Asimismo, los habitantes de Fontana señalan que este predio es un riesgo porque la maleza que este mantiene impide que los autobuses de pasaje y conductores en general visualicen a quienes caminan a un costado de la calle, haciéndolos propensos a un percance vial.

Te puede interesar: Kanasineros tunden a peatón que les reclamó volarse el alto

“Es urgente que lo vengan a limpiar y que lo mantengan limpio porque está generando muchas enfermedades de temporada y también es un peligro para quienes caminan por aquí”, señaló Lourdes Salazar, otra vecina del rumbo.

Los afectados piden que la comuna de Kanasín haga una poda en el sitio, aunque insisten en que es necesario que el dueño del predio realice una limpieza profunda.