Acanceh, Yucatán; 13 de septiembre de 2019 (ACOM).- Con la participación de los preescolares de la cabecera municipal, se celebró este viernes los 209 años de la independencia de México.

Las escuelas de nivel preescolar fueron las primeras en desfilar en el marco de un aniversario más de la gesta de la independencia mexicana, la cual fue recordada con sendos vestidos multicolores y trajes propios de la región, así como también alusivos a la cultura y tradición de los distintos puntos de la República.

Los honores a la bandera iniciaron cerca de las ocho de la mañana y luego de los actos propios del momento solemne en recuerdo de la lucha mexicana, se llevó a cabo una serie de bailes, representaciones, cantos, entre otros números que fueron presentados por los alumnos de las diversas escuelas.

Entre las escuelas más destacadas en su participación, estuvo el preescolar Josefina Ramos del Río, la cual destacó por sus trajes elaborados.

Los primeros en desfilar son las escuelas preescolares para dar paso en los siguientes días a las escuelas primarias, secundarias y preparatorias. En esta ocasión los preescolares realizaron su desfile en este día trece de septiembre y las demás escuelas la realizarán en la fecha tradicional, la cual es el próximo domingo 16 de septiembre a las siete de la mañana.