La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada premió a los ganadores del concurso Frentes Limpios, que forma parte de la estrategia Mérida Limpia.

“La participación de las y los meridanos es clave para construir la ciudad que queremos. Quién mejor que ustedes para orientar los cambios. Gracias por hacer más por su ciudad”, destacó la alcaldesa.

Frentes Limpios, más que un concurso, es una muestra de que las y los meridanos son responsables y cuidan de Mérida como lo más preciado, como su hogar, dijo.

“El primer paso es mantener limpias nuestras casas, calles y colonias. Continuemos realizando estas buenas prácticas que se traducen en hábitos y estilos de vida saludables. Y más importante, compartamos esta iniciativa con los más jóvenes de nuestras comunidades, porque el futuro, también está en sus manos”, subrayó.

Por su parte, el director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, Arturo León Itzá, explicó que, durante cuatro semanas, 50 equipos vecinales de colonias y comisarías trabajaron para mantener limpios los frentes de sus casas y áreas cercanas.

Se calificó, calles limpias y barridas, buen uso de la infraestructura municipal, paredes y mobiliario de espacios públicos, sin pintura o pegatinas y mantenimiento de áreas verdes.

Los Frentes Limpios ganadores

Los ganadores son: en primer lugar, “Parque la Biblioteca” del Fraccionamiento Polígono Itzimná 108; en segundo sitio, Fachadas Limpias “Xanilá” del Fraccionamiento Los Almendros Ciudad Caucel, y en tercero, “El Manantial” de la colonia Centro.

Además, recibió mención honorífica la comisaría de Hunxectamán por un espacio en la calle 20 por 21 y la primaria.

Los premios para los dos primeros lugares consistieron en un evento cultural para cada comunidad, y el tercero, una excursión para los integrantes del equipo.

Leer también: Tu predial impulsa Mérida: $825 millones en obras

Frentes Limpios es parte de las acciones para limpiar Mérida que también incluye la instalación de 11 contenedores y 15 mega puntos verdes para reciclar los residuos de manera estratégica, fomentando una cultura de la separación de basura, por una Mérida más sustentable.