Mérida, Yucatán, 20 de julio de 2021.- Luis Jorge Parra Arceo compareció ante la Comisión Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado para convencer a sus integrantes de por qué debe ser ratificado por cuatro años más, del primero de agosto de 2021 al 31 de julio de 2025, como consejero de Judicatura del Poder Judicial de Yucatán.

 El funcionario se dijo preparado y en plena validez intelectual y profesional para continuar en el puesto, al contestar porque consideraba ser reelecto, a pregunta de la diputada, Silvia López.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Institucional de dicha instancia, manifestó que cuenta con una Maestría en Derechos Humanos y ha podido involucrarse en la mediación, que “es de lo más enriquecedor resolver un conflicto, ya que la aportación que hacen los medios alternos es relevante”.

Durante su ponencia, explicó que se implementaron nuevas formas de atención para garantizar la preservación de la salud de los servidores judiciales y los usuarios, durante el desarrollo de la pandemia por Covid-19 y no se han detectado casos de dicha enfermedad en los juzgados; al igual que se dictaron acuerdos, lineamientos y protocolos, además que se trabajó en la adaptación de los espacios de acceso físico y de comunicación.

De la misma manera, el compareciente entregó un documento que contiene sus intervenciones y plan estratégico; en ese sentido, el presidente de la comisión de Justicia, Luis Borjas, señaló que para el estudio de dicha información se retomará este tema en otra sesión.