Tizimín, Yucatán; 14 de julio de 2020 (ACOM).- Con el objetivo de iniciar la reapertura económica de El Cuyo, autoridades municipales y del puerto, así como comandantes de la Policía Municipal se reunieron para acordar las etapas que acompañarán este proceso.

En la reunión se informó que en la Primera Etapa de Reactivación Económica para El Cuyo, se permitirá la entrada de familias que tienen predios en el puerto a partir del miércoles 15 de julio con previa identificación oficial, INE de Tizimín o carta de vecindad expedida por el municipio y un documento que compruebe la propiedad.

Será una reapertura gradual, que se dará a conocer y que tiene como objetivo preservar la salud de porteños y visitantes al mismo tiempo que se dan los primeros pasos para reactivar a prestadores de servicios, golpeados por la pandemia.

Se exhortará a los tizimileños que llegarán a partir del próximo miércoles a actuar con prudencia y mucha responsabilidad individual.

En tanto, los restaurantes se preparan para atender con servicio a domicilio y de comedor a quienes arriben al puerto.

Ya se trabaja en el reglamento que regirá la segunda etapa y que será consensuado con las autoridades de El Cuyo y prestadores de servicios, teniendo como prioridad la salud de los habitantes.