Mérida, Yucatán; 3 de agosto de 2021 (ACOM).- La temporada con mayor actividad ciclónica en el Océano Atlántico se aproxima, advirtió el Comité para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la UADY.

Al iniciar el mes de agosto, también arranca una cuenta regresiva en cuanto al periodo en el que hay mayor actividad de estos sistemas, luego de poco más de un mes de sequía.

El meteorólogo Juan Vázquez Montalvo señaló que este mes podría formarse un meteoro, previo a la activación de la temporada.

«Algunos modelos sugieren que se va a formar un ciclón tropical para mediados de agosto o la próxima semana, pero sin peligro para la Península», señaló.

En lo que va de la temporada para el Atlántico se han formado 5 ciclones tropicales, de los cuales, 4 han sido tormentas y un huracán.

El especialista en meteorología señaló que es justamente entre los meses de agosto y noviembre cuando se forman hasta el 90% de los ciclones de la temporada, por lo que se espera que este año no sea la excepción por lo que piden a los ciudadanos estar preparados para evitar sorpresas.

Cabe recordar que, para esta temporada, se espera la formación de 21 ciclones tropicales, de los que ya se presentaron 5, por lo que aún resta más de la mitad del total previsto para lo que resta de este periodo que concluye en noviembre.