Mérida, Yucatán, 4 de abril de 2020 (ACOM).- Las altas temperaturas continuarán en Yucatán, advirtió el meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán, Juan Vázquez Montalvo.

En entrevista, el especialista señaló que cada vez son más los días en los que se registra valores arriba de 35 grados, lo que causa estragos al ambiente.

Reiteró que la del 2020 será una de las sequías más intensas de los últimos años por lo que exhortó a los ciudadanos a evitar exponerse a las altas temperaturas cuando se vean en la necesidad de salir de sus viviendas.

“Ya llevamos 36 días con temperaturas mayores o iguales a 37 grados, 13 días con temperaturas mayores o iguales a 38 grados, 9 días mayores iguales con temperaturas de 39 grados y 4 días con temperaturas mayores o iguales a 40 grados”, dijo.

“Se registró una temperatura muy alta en la zona de Kopomá y Chocholá, en esa zona en particular, es donde se registraron los 42 grados Celsius, según las estaciones meteorológicas de la Conagua”, agregó.

Vázquez Montalvo reiteró que es imperante evitar el calor y la radiación solar, la cual, será más intensa debido a la presencia de las altas temperaturas.

“Toda la semana que viene, vamos a tener temperaturas de 40 a 43 grados Celsius para la ciudad de Mérida y muy similar, en una buena parte del Estado. Solo en la zona de Valladolid, baja un poquito, pero de 38 a 41, o sea que todo el Estado y la Península de Yucatán, es donde más se siente el calor”, externó.