Con el objetivo de promocionar a la capital yucateca y contribuir a la difusión de nuestras tradiciones y festividades, así como coadyuvar a que más visitantes tanto nacionales como extranjeros visiten la capital yucateca, el Presidente Municipal presentó en la capital del país el programa de actividades y eventos artísticos del Carnaval de Mérida 2024.

En su mensaje ante los medios de comunicación, el Presidente Municipal destacó que Mérida celebrará orgullosamente, en 2024, los 482 años de su fundación, posicionándose cada vez más como una urbe cosmopolita y de vanguardia a los ojos del mundo.

“Somos una ciudad moderna y alegre, que consolida sus avances en el sentido de la pertenencia y la tradición cultural y artística, que también nos distingue a nivel nacional e internacional. El Carnaval de Mérida es nuestra gran fiesta popular que nos une en torno a variados eventos que celebramos con esta esencia de tradición, pero siempre innovando y procurando la sana diversión de las familias”, dijo.

Carnaval de Mérida

Precisamente el tema del Carnaval Mérida 2024 es “Re-evolución, de la fantasía a la innovación”, lo cual da una idea de la línea de desarrollo de este festejo que ha traspasado fronteras atrayendo a turistas nacionales e internacionales, quienes buscan nuevas opciones de diversión.

“Nuestro Carnaval es también una ventana para mostrar al mundo nuestra cultura, enriquecida con las que nos comparten nuestros amigos migrantes, quienes han fincado su residencia en nuestra ciudad y que forman parte de nuestra comunidad”.

En esta ocasión, igual que en la edición pasada, integraremos a las carnestolendas un Festival de Música, también de acceso gratuito, con ritmos de distintos géneros para disfrute de las y los asistentes.

Festejarán 10 aniversario de Ciudad Carnaval

Este año celebramos también el 10 aniversario de “Ciudad Carnaval”, un espacio público que ofrece mayor seguridad, comodidad y servicios a las familias, gracias a las gestiones y visión del alcalde con licencia, Renán Barrera Concha.

“En Mérida hemos sabido mantener las tradiciones conjugándolas con el turismo, la economía, la sustentabilidad y la visión a futuro, con lo que hemos dado un nuevo sentido de pertenencia a nuestro Carnaval”, indicó.

Carnaval de Mérida Ruz Castro señaló que al afianzarse como un evento de alcance internacional, el Carnaval de Mérida se ha convertido también en un motor económico y turístico, que genera empleos directos e indirectos en la industria del entretenimiento.

Famosos, cantantes y shows para el Carnaval de Mérida 2024

En la edición 2024 estarán presentes artistas de fama internacional, como la Arrolladora Banda El Limón y Matute que tienen gran convocatoria entre el público de distintas edades.

En el caso de Mérida, entre los desfiles y comparsas dedicadas a “Momo” destaca la Noche Regional, donde el traje típico y música tradicional son los principales protagonistas.

Entre los artistas invitados para engalanar los desfiles, figuran: Wanders Lover, el viernes de corso; Miguel Martínez y Alexandra Fretes, el sábado de fantasía; Cecilia Galliano, Kim Flores y Fuzz, el domingo de Bachata; Freddy y Germán Ortega, “Los Mascabrothers” y Mariana Echeverría, el lunes regional y Eugenio Siller, David Ortega, Alex Sirvent y Tefi Valenzuela, el martes de batalla de flores.

Coronación de las y los monarcas del Carnaval

En el marco de la coronación de los reyes adulto mayor, discapacidad motriz y discapacidad intelectual, a realizarse el sábado el sábado 27 de enero, se presentará en el Pabellón Carnaval, Muziek Grand Band que tendrá como invitados a Caló, GB5, Peewee y Lalo Gameros, de Caballo Dorado.

El sábado 3 de febrero al término de la coronación de los reyes del Carnaval 2024, los asistentes disfrutarán de la actuación de la Arrolladora Banda El Limón, mientras que en la Quema del mal humor se presentará Merenglass.

Igualmente, el escenario Mérida, en “Ciudad Carnaval”, el sábado 10 de febrero vibrará con la presentación del grupo Matute, mientras que el domingo 11 de febrero, se presentará el dúo Ha´ash y los festejos cerrarán con broche de oro el martes 13 de febrero con la presentación de Nicky Jam.

Finalmente, el alcalde hizo una invitación para que todas y todos, sin importar de qué parte del país o del mundo sean, visiten Mérida durante las carnestolendas “ya que es la tierra de la música, gastronomía, cultura, diversión y, sobre todo, de la calidez de una mano amiga que las y los espera para disfrutar de nuestra ciudad”.