Izamal, Yucatán; 22 de octubre de 2022 (ACOM).-Padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón sostuvieron un encuentro con directivos del plantel para aclarar el destino de recursos del programa «La escuela es nuestra».
Asistieron alrededor de 40 personas y el moderador fue Ariel Maza quien es coordinador de los llamados Servidores de la Nación.
Uno de los puntos que llamó la atención fue el reconocimiento tácito de la directora, Delmi Margarita Lam Can, quien confesó que había solicitado un préstamo económico a los miembros del comité para solucionar un problema personal y, al parecer, esto dio origen a toda la desconfianza que vendría posteriormente en contra del comité que administra los recursos del mencionado programa federal.
Aunque dijo que la acción fue cuestionable, el representante del gobierno federal indicó que el dinero fue devuelto a las arcas del comité escolar.
Insistió en la necesidad de que los padres de familia se pongan de acuerdo con respecto a las cuentas que se iban a rendir ya que de ello depende que sigan fluyendo recursos hacia dicho plantel escolar.
De hecho, el comité presentó una carpeta en donde dijeron se encuentran los gastos detallados de las partidas federales y que esta podría ser auditada como es debido.
Ante ello, algunos padres de familia pidieron que les entreguen copias del informe, pero se las negaron bajo el argumento de que implicaría un gasto adicional para el comité.