Mérida, Yucatán; 1 de diciembre de 2022 (ACOM).- Presunto agente de la SSP, que le dio un balazo a un automovilista en el periférico de Mérida, ya está libre al concluir la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

Se dijo que el herido y su acompañante, no identificaron plenamente a Carlos Chacón, como la persona que detonó su arma de fuego el pasado lunes, motivo por el cual quedó en libertad al declarar el juez de primero de control, José Sáenz Dzul, como ilegal su detención.

La víctima directa de nombre Francisco Javier como la víctima indirecta Alejandro O.S., piloto y copiloto de la camioneta Courier de una empresa de fumigación, al tener a la vista al presunto agresor, ninguno de ellos lo reconoció como la persona que disparó un arma de fuego contra el Primero durante un altercado vial.

Al no ser identificado por las víctimas y al no haber dentro de la carpeta de Investigación los datos de señalamiento, el Juez resolvió lo dejó en libertad, declarando, ilegal su detención, sin embargo, fijó fecha y hora para la audiencia de formulación de imputación, misma que fue programada para el día 21 de diciembre.

Y será la Fiscalía General del Estado si en esa fecha imputa el delito de homicidio calificado en grado de tentativa (2) o se desiste.