Mérida, Yucatán; 2 de julio de 2022.- Las ocho personas detenidas el pasado martes 28 de junio en un predio ubicado en el primer cuadro de la ciudad, presuntamente son parte de un grupo de defraudadores internacionales que habrían instalado un Call Center en una casa de la calle 70 con 77 y 79 de San Sebastián 15 días antes de su captura.

En dicho lugar vendían paquetes vacacionales “falsos” a ciudadanos de Estados Unidos, con personal sometido a malos tratos y privados de su libertad.

En su poder tenían mapas y números de áreas (ladas) telefónicas que servían para enganchar a sus víctimas.

Entre los ocho detenidos hay cinco mexicanos, dos estadounidenses y un tercero con ambas nacionalidades.

Después de la denuncia presentada por un trabajador, la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron la detención de G.F.G.; D.G.; C.M.M.C.; J.R.A.M.; R.T.M.; J.E.S.; Y.R.R.C. y A.M.G., imputados por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral y trabajos forzados, tras la retención de dos personas en dicho predio.

Sujetos que han sido imputados y que como medida cautelar están bajo prisión preventiva. El próximo 5 de julio continuará su proceso legal en el Centro de Justicia Oral.