Kanasín, Yucatán; 25 de noviembre de 2020 (ACOM).- Recaudan juguetes para entregarlos a pequeños de escasos recursos del fraccionamiento Villas de Oriente, en Kanasín.

Los integrantes del comedor comunitario del fraccionamiento, señalan que la iniciativa surgió luego de que, quienes acuden a solicitar ayuda alimentaria, manifestaron su preocupación en torno a la cercanía de la navidad y la falta de recursos que enfrentan para comprar regalos a sus hijos.

“Los papás estaban preocupados porque no había para un detalle para ese día y pues la cena, la podemos pasar, pero los niños saben que ese día llega Santa Claus. La verdad, no quisiéramos que los niños se sintieran diferentes en esta navidad, entonces, en colaboración con toda la comunidad, todos los donadores, todos lo que nos han llamado, hemos logrado juntar un poco de juguetes para los niños de comedor comunitario”, dijo Angye Cuevas Ceballos, encargada del comedor.

Estas personas llevan 8 meses apoyando a 300 personas con alimentos gratuitos, de los que 200 son niños que esperan un regalo, así como a otros tantos que habitan en este fraccionamiento, que en total suman más de 500.

La intención es que los regalos sean entregados el 24 de diciembre a las 06:00 de la tarde, junto con una cena familiar, para lo cual se aplicará un operativo de salud que aportará la Comuna de Kanasín.

Por ahora, los promoventes de esta noble causa pugnan porque la ciudadanía en general done los juguetes suficientes para hacer felices a los pequeños.

“Lo estamos recabando desde mediados de noviembre hasta un día antes, 23 de diciembre, para poder clasificarlos por edades, niños y niñas, para poder entregarlos  envueltos. Estamos recabando todo tipo de juguetes, que estén en buen estado, que no requieran pilas. Esperamos que nos puedan apoyar para que a más niños, podamos llegar. Si juntamos más juguetes, podemos ampliar las zonas para entregar juguetes”, externó.

Quienes deseen cooperar, pueden hacer llegar juguetes al comedor comunitario de Villas de Oriente, que se encuentra sobre la calle 65B 334 por 8 y 10 en este fraccionamiento de Kanasín en un horario de 07:00 de la mañana hasta las 08:00 de la noche.