Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2019 (ACOM).- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito de homicidio calificado a Bernabé B.U. por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado 12 de noviembre en calles de la localidad de Teya, Yucatán, donde perdió la vida F.E.U.I.

Como se recordará, tras descubrir a un vecino sosteniendo relaciones sexuales con su esposa, el reconocido torero propinó una mortal “estocada” al amante de su pareja hasta matarlo.

Los hechos ocurrieron luego que Bernabé B.U., fuera alertado por su hijo de 10 años que su madre había salido y no había regresado a su casa ubicado en la calle 17 entre 12 y 14.

Al recibir la noticia, el matador ingresó al predio ubicado enfrente de su casa, donde encontró a la mujer en el acto sexual.

Enfurecido, Bernabé agarró un cuchillo y apuñaló en el abdomen a Felipe U., de 40 años, quien aunque intentó salir para pedir auxilio, se desplomó en la puerta de la casa.

De acuerdo con el reporte del médico forense las lesiones le causaron choque hemorrágico secundario por herida penetrante de tórax de lado izquierdo y corazón, datos anexados en la carpeta de investigación de la causa penal 126/2019.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la autoridad judicial decretó de legal la detención y los Fiscales, tras formular la imputación del delito, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de B.B.U. quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir su situación legal, por lo que la Juez de Control estableció el próximo 19 de noviembre para continuar con la audiencia.

Finalmente, los fiscales adscritos a la demarcación, presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.