Mérida, Yucatán a 23 de septiembre de 2020.- Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), C.J.S.V. fue vinculado a proceso por violencia familiar y permanecerá privado de su libertad por los hechos denunciados, mismos que fueron incluidos en la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 145/2020.

Conforme a la información reunida en la carpeta de investigación, el imputado y la denunciante tienen una relación sentimental desde hace 17 años, de la cual procrearon tres hijas menores de edad. Tras la indagatoria se estableció que el pasado 18 de septiembre la querellante se presentó en un predio de identidad reservada en la colonia Sambulá, de esta ciudad, donde el imputado presuntamente ejecutó actos abusivos en contra de la denunciante y una de sus hijas, por lo que se presentó la formal querella por los daños físicos y psicológicos provocados a las víctimas.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control valoró los datos expuestos por los fiscales adscritos y decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de cierre de investigación complementaria de tres meses.

Antes de concluir la audiencia, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad durante todo el tiempo que dure el proceso.