Mérida, Yucatán, 20 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a C.A.H.M. por su presunta participación en el delito de violencia familiar, denunciado por su concubina tras los hechos ocurridos la semana pasada en un predio del fraccionamiento Piedra de Agua, en la localidad de Umán.

De acuerdo con la información reunida durante la indagatoria, los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre en el domicilio ubicado en el citado fraccionamiento, donde presuntamente ejerció actos abusivos, dirigidos a agredir de manera física y psicológica a su concubina, por lo que intervino su hijo, a quien también intento lastimar, pero salió del predio, y al perseguirlo, la policía lo detuvo y turnó a la Fiscalía, donde se integró la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 61/2020.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuatro Distrito Judicial, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 22 de octubre.

Antes de concluir la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales presentaron los argumentos para justificar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.