Sinanché, Yucatán; 29 de julio de 2022.- Por los hechos ocurridos la semana pasada en agravio de una menor de edad en Sinanché, fue vinculado a proceso J.C.U.P. por el delito de abuso sexual agravado, después de analizarse los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de la causa penal 235/2022, motivo por el cual el imputado continuará bajo la medida cautelar de prisión oficiosa.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 20 de julio, en el interior de un predio de la calle 25 de la citada localidad, donde el encausado haciendo uso de la violencia física y moral, sujetó a la menor de 10 años y realizó tocamientos lascivos en su persona, por lo que se presentó la formal denuncia.

En la diligencia judicial celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, la Juez de Control analizó los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de dar por concluida la diligencia, se analizó y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que el imputado continuará privado de su libertad en lo que se continúa la indagatoria para esclarecer el delito imputado.