Izamal, Yucatán; 3 de octubre de 2020.- Una vez que se valoraron los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.G.G.C. fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de violación equiparada agravada, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia Guadalupe en Izamal, en agravio de una menor de edad e identidad reservada.

Conforme a la investigación realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el mes de julio del año 2019, cuando el imputado tenía a su cuidado a la menor, esto en el interior de un predio de la citada colonia y cuando la menor, de tres años de edad, pidió ayuda para ir al baño, es cuando presuntamente el imputado, haciendo uso de su mano cometió el ilícito, por lo que se presentó la denuncia que derivó en la causa penal 67/2020.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Juez Primera de Control estableció, tras valorar los datos presentados, el auto de vinculación a proceso y otorgó además un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva impuesta durante la audiencia inicial, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su participación en los hechos denunciados.