Ciudad de México; 13 de agosto de 2020 (Excélsior).- Luego del anuncio de que México y Argentina producirán la posible vacuna contra el Covid-19 de Oxford y AstraZeneca, el presidente Andrés Manuel López Obrador inicia su tradicional conferencia.

El mandatario, en compañía del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dará más detalles, esto, luego de que ayer el presidente argentino Alberto Fernández anunciara que su país y México esperan cubrir la producción en América Latina de la vacuna de la Universidad de Oxford.

De acuerdo con el mandatario sudamericano, pronto mantendría comunicación con López Obrador para ahondar en los detalles de la coordinación para este objetivo ante el COVID-19.

El primer mandatario también se prevé hable en torno a la pérdida de 925 mil 490 empleos perdidos, de los que 75.1 por ciento corresponde a empleos permanentes, en lo que va del año de acuerdo con el IMSS.

El Ejecutivo federal podría ser cuestionado además acerca de su encuentro de ayer con las familias de los estudiantes desaparecidos en 2014, así como de los avances en las investigaciones al respecto.