Mérida, Yuc., a 23 de marzo de 2023.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán celebró un convenio de colaboración con la Federación de Colegios de Profesionales de Yucatán AC para que las y los expertos de los 16 colegios que conforman la agrupación participen y enriquezcan la labor del organismo defensor de derechos humanos.

El presidente de la CODHEY, Miguel Oscar Sabido Santana, y la presidenta de la Fedecol, Patricia Gili López signaron el acuerdo de colaboración que permitirá a las y los integrantes de los colegios capacitarse y realizar su trabajo con conocimiento y respeto a los derechos humanos.

En la sede del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, Gili López dijo que el convenio de colaboración formaliza el apoyo de la CODHEY a los colegios que integran a la Fedecol, que se sumarán a la promoción y difusión de los derechos humanos.

Por su parte, Sabido Santana destacó que la CODHEY cuenta con la Fedecol y los colegios que lo integran como aliados para difundir los derechos humanos e integrarlos a las diferentes áreas de trabajo en las que se desempeñan.

“Nosotros vamos a requerir de ustedes para fortalecer la labor que realizamos, son colegios de especialistas en diferentes ramas del conocimiento”, destacó.

Al evento asistió el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, A.C., Alfredo Várguez Pérez; el secretario ejecutivo de la CODHEY, José Gustavo Arjona Canto; el consejero de la CODHEY, Salvador Castell González; el presidente del Colegio de Abogados de Yucatán, Said Escalante Barbosa; Gabriela Quintal Morejón, del Colegio de Psicólogos del Estado de Yucatán, A.C., entre otros integrantes del colectivo.

Al finalizar la firma, el presidente de la CODHEY compartió con los integrantes de la Fedecol el diálogo “¿Qué son los derechos humanos?”, en el cual despejó dudas acerca de las atribuciones, ámbitos de competencias y facultades de este organismo autónomo.

Boletín de prensa.