Prohibirán a tianguistas y a la población «colgarse» de las instalaciones eléctricas de los espacios públicos de Mérida.

El alcalde, Alejandro Ruz Castro, anunció que ya no se permitirá que, durante los tianguis o por cualquier otra actividad, se tome cablería pública para tener electricidad, pues reconoció que esta práctica genera riesgo para terceras personas.

«Estamos estableciendo otras medidas, como que tengan sus plantas de electricidad propias para que no deban tomar la de las instalaciones de los parques, principalmente de alumbrado público, porque es lo que luego queda expuesto y puede representar algún riesgo», señaló.

El edil anticipó que sostendrá una reunión con tianguistas para establecer protocolos seguros, pues advirtió que se hallaron tomas de luz en postes de electricidad que usan estas personas, además de que anunció que se suspenderán los tianguis si no acatan las disposiciones oficiales.

Tras el incidente que le costó la vida al menor de 13 años, se está revisando 27 parques donde se instalan tianguis, interviniendo 15 de ellos para reparar irregularidades eléctricas.

«Son, aproximadamente, 5 o 6 en los que hemos detectado. Principalmente, son tomas bajantes que ahí los tianguistas realizan de forma improvisada que, de alguna manera, si no se detectan o no se controla, representan un posible riesgo», externó.

Te interesa: Supervisan instalaciones eléctricas de parques con tianguis

En cuanto al parque de la colonia Azcorra, donde se suscitó el deceso del menor, se mencionó que este seguirá cerrado hasta que la Fiscalía estatal lo determine, pues se siguen realizando diligencias por dicho caso.

ACOM