Mérida, Yucatán, 5 de agosto de 2020 (ACOM).- La coordinadora de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Rosa Adriana Díaz Lizama, presentó un punto de acuerdo para exhortar a los ayuntamientos yucatecos a que eviten realizar actos festivos con motivo de la conmemoración de Independencia de México.

A través de sus redes sociales, la legisladora informó que la propuesta fue presentada ante la Secretaría General del Poder Legislativo local.

“Por la pandemia se recomienda no tener reuniones o eventos con más 25 personas en lugares amplios o de trabajo. Los yucatecos tenemos que ser responsables y cuidarnos los unos a los otros”, publicó en Facebook.

De igual modo, hizo un reconocimiento a los alcaldes de Mérida, Renán Barrera y de Ticul, Rafael Montalvo, por tener la sensibilidad, dijo, de cancelar toda celebración en septiembre. Ambos ediles son también panistas.

Aunque trascendió que Díaz Lizama contrajo COVID-19, nunca lo confirmó, como otros compañeros de su bancada.

Sin embargo, es de llamar la atención que en la publicación hecha escribió: “tras cumplir con la cuarentena requerida, hoy retomamos actividades”.