Mérida, Yucatán; 16 de agosto de 2019 (ACOM).- Las mujeres de Mérida se reunieron en la Plaza Grande para protestar contra las violencias machistas y feminicidas, en especial el caso reciente en el que policías de la Ciudad de México han sido denunciados por violación hacia una menor de 17 años.

Con gritos feministas, exigieron justicia en el caso mencionado, además, varias denunciaron las veces que han sido víctimas de una violencia machista.

A los hombres no se le permitía la entrada al contingente (un círculo alrededor de la asta bandera), pues era una manifestación separatista.

A los hombres que ingresaban, se les solicitaba el respeto al espacio, pero hubo uno que invadió la zona y confrontó a las mujeres.

Durante la discusión, le fue lanzada una lluvia de brillantina morada, tal como ocurrió el lunes con Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

Dicho hombre, tras recibir la brillantina como si fuese agua bendita, se hincó afuera del círculo y comenzó a rezar, a pesar de las continuas miradas de las mujeres y sus intentos de evitar que esté ahí.

Las mujeres continuaron con sus cánticos y rompieron una piñata con forma de pene que bañó de brillantina la Plaza Grande.