Mérida, Yucatán; 25 de noviembre de 2020 (ACOM).- Varias agrupaciones de mototaxistas tomaron las instalaciones de la asociación civil Arca de Noé y exigieron la salida de sus líderes.

Decenas de choferes se unieron a una mega manifestación en la colonia San Antonio Xluch III, en la que efectuaron varias acusaciones en contra de dicha agrupación y sus líderes, a quienes identificaron como David Álvarez, Julio Pérez y Cornelio Ek, a los que señalan de intimidar y causar temor entre vecinos y mototaxistas.

«Vengo a defender a mis compañeros de todas las agresiones de este señor. Le queremos decir basta, aquí ya no va a venir a hacer lo que quiera ni va a seguir incrementando motos. Empezó con 25, 30, son 50 y quiere meter 100 más, de dónde, si esta no es una zona alta», comentó María Elena Chan, líder de mototaxistas.

Previo al acto, los asistentes intentaron bloquear la avenida 86 por 177 y 175 de dicha colonia, aunque esto fue impedido por elementos de la policía estatal de Mérida.

Los oficiales encararon a los conductores asegurando que estos quedaban mal ante sus usuarios, al tiempo que buscaban que desalojen la calle, pero estos hacían caso omiso a los agentes.

Tras estas peticiones, los conductores se retiraron y el tránsito se fue normalizando poco a poco.

Posteriormente, los líderes de las agrupaciones asistentes señalaron que «Arca de Noé» ha incurrido en varios fraudes en contra de personas que buscan trabajar como mototaxistas e incluso, enseñaron varias denuncias que interpusieron los agraviados.

«Todas sus motos del señor están a nombre de su asociación civil. Mentira que se las está dando a los trabajadores, puro engaño. Un montón de facturas a nombre del Arca de Noé. Ya basta de esta gente malviviente, maleantes, solos nos vienen a amedrentar. Nosotros somos gente trabajadora», denunció Gaspar Cerda Tun, otro de los líderes manifestantes.

Los quejosos solicitaron a las autoridades de transporte ya no permitir que dicha agrupación siga prestando sus servicios en el sector sur de Mérida, pues afirman que de no obtener respuesta, recurrirán a medidas más extremas.