El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán, Raúl Monforte González, aseguró que la modernización del Puerto de Altura de Progreso será un proyecto clave para el futuro económico del estado.
Señaló que el puerto es crucial para la entrada de materias primas, pero también para la salida de productos.
Su modernización aumentará la competitividad no solo de Yucatán, sino también de la región sur del país.
Con el objetivo de aportar al éxito de esta obra, la CMIC convocó a una reunión en la que participaron constructores, organismos de marina mercante y autoridades locales.
Durante el encuentro, se presentaron diversas propuestas con el fin de abordar y resolver las circunstancias del proyecto, asegurando que se desarrollen de manera efectiva todas las fases de la ampliación del puerto de Altura.
Además, el dirigente de la CMIC dejó en claro que el sector de la construcción se pone a disposición del gobierno estatal para continuar con las reuniones de trabajo y brindar el apoyo necesario para garantizar el éxito del proyecto.
Leer también: Huacho Díaz presenta el plan “Renacimiento Maya”
El organismo también subrayó la importancia de una planificación urbana adecuada, que contemple entradas y salidas eficientes, y resaltó la necesidad de incentivar la producción del sector agrícola y el turismo en la región.
Finalmente, la CMIC reiteró su compromiso de seguir aportando ideas y ofreció la participación activa de las empresas locales en este proyecto, el cual promete tener un impacto económico significativo en Yucatán.