Mérida, Yucatán; 6 de junio de 2021.- El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, invitó a la ciudadanía a votar y lamentó que las familias se dividan por las elecciones pues no es la voluntad de Dios.

Entrevistado en la Escuela Primaria David Vivas Romero, ubicada en la avenida Cupules entre la calle 6 y 6 A, el líder católico señaló:

“Gracias a Dios no se ha derramado sangre acá, pero sí es lamentable que haya familias que se dividen sobre todo en nuestro pueblo, gente que se deja de hablar, amistades que se pierde, incluso lo he denunciado, grupos de iglesia, gente que se retira, que se deja de hablar, eso no es voluntad de Dios. Las elecciones van a pasar y la familia va a continuar, la familia es superior a estas realidades tan humanas y necesarias”, enfatizó.

Comentó que salir a votar es un deber y derecho a la vez, así que es nuestro y de todos los católicos, porque es parte de los deberes de la fe acudir a las urnas.

“Todos los cristianos tenemos que ponernos ese hábito de votar porque es un deber ciudadano que, durante mucho tiempo, no ejercimos nosotros, pero ahora, gracias a Dios ya lo podemos ejercer es un deber y derecho a la vez”, enfatizó.