Mérida, Yucatán; 5 de agosto de 2020 (ACOM).- La Asociación Estatal de Padres de Familia de Yucatán (Aepaf) pidió a las autoridades educativas garantizar que ningún niño se quede sin ser atendido, una vez que inicie el ciclo escolar 2020-2021 en su modalidad a distancia.

La presidenta del organismo, Paula Lira Moguel, coincidió en que la estrategia de transmitir los contenidos educativos por televisión es necesaria, pero afirmó que las autoridades deben velar porque todos los estudiantes tengan todas las herramientas para continuar con su desarrollo.

“Cuando las televisoras comiencen a dar las clases a distancia, ya ellos cuenten con todos esos elementos y que también proporcionen las herramientas que necesitan para poder tener esa comunicación con los profesores de grupo y con todo el personal necesario tener comunicación para que ellos puedan orientar a sus hijos”, dijo.

Aseguró que será importante que haya énfasis en los estudiantes con necesidades especiales de aprendizaje, así como los que tienen alguna discapacidad, de modo que se cumpla su derecho a recibir una educación de calidad.

Dijo que si bien, habrá un importante alcance para la educación a través de contenidos por televisión, se tendrá que diseñar una estrategia para los padres de familia que se ven en la necesidad de trabajar para conseguir el sustento diario.

“Sí la van a ver difícil porque, ¿quién va a estar con sus hijos viendo la televisión con estos planes de trabajo? Esto lo debe tomar en cuenta también el secretario de Educación Pública. ¿Qué es lo que puede disponer para estos padres que, si no salen a trabajar, no comen y como va a quedar la educación de su hijo que es obligatoria, gratuita y demás?”, consideró.

Como se ha informado, las clases en todo el país iniciarán a distancia el 24 de agosto, ya que las autoridades de educación consideran que aún no hay condiciones de salud para que los niños y jóvenes retornen a las aulas.