Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2019 (ACOM).- Diego Lugo Interián y Herbert Vera Gamboa, quienes presentaron las irregularidades legales en el proceso interno del PRI, dijeron que Francisco Torres no podrá rendir protesta como líder del partido debido a que el proceso todavía no concluye y mantendrán sus demandas hasta llegar a las últimas instancias para revocar el triunfo del pasado 7 de abril.

En rueda de prensa, el alcalde de Sucilá con licencia expuso que se han lanzado varias “cortinas de humo” para desvirar la atención a las demandas de los candidatos que impugnaron la elección interna.

Anticipó que Lila Frías retomará en su curul en el Congreso del Estado, con lo que quedaría inhabilitada para poder tomar el cargo de Secretaria General del PRI estatal. Lo que también rompe la fórmula que presentó con Torres Rivas.

Destacó que el presidente del comité directivo estatal del PRI sigue siendo Carlos Sobrino Argáez y el delegado Carlos Salomón Azar, quienes están de vacaciones y han evitado dar la cara en este proceso en el que se registraron serias irregularidades y donde se cometieron una serie de ilícitos que podrían ser causales de delitos electorales.

Lugo Interián expuso que esperan la resolución del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en las querellas que se han presentado por las irregularidades que se cometieron en la pasada elección interna.

Sin embargo, Claudia Ruiz Massieu, presidenta nacional del tricolor, mediante sus redes sociales validó el triunfo del ex Secretario de Obras Públicas de Ivonne Ortega y hasta felicitó a los más de 29 mil priistas que participaron en la jornada electiva.

De igual manera, el Tribunal Electoral del Estado desechó ayer un recurso presentado por Brenda Moguel Aguilar en contra de actos de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI relacionados con Torres Rivas.