Tetiz, Yucatán; 9 de agosto de 2022 (ACOM).- Una camioneta destrozada y un mal sabor de boca para una pareja de turistas fue el resultado de un fuerte choque ocurrido en el cruce del kilómetro 22 de la carretera federal Mérida-Tetiz.
Los paseantes, quienes llegaron para conocer tierras yucatecas pasaron hasta seis horas varados, ya que no podían moverse a otro lado.
Una camioneta Nissan X-trail, con placas YXU-662-D, en la cual viajaba una pareja originaria de Querétaro que volvía de un divertido día en las playas de Celestún.
Sin embargo, ya de regreso, a la altura de ese kilómetro, chocaron contra una camioneta con matrícula YU-3829-A, que guiaba el joven Yorlan P., vecino de Tetiz, quien realizó una mala maniobra en «U» cuando se incorporaba a la carretera.
La camioneta Nissan, de reciente modelo, acabó con el frente destrozado, mientras que como buen clásico, el vehículo antiguo solo tuvo algunos desperfectos en la mica derecha y defensa trasera de acero.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional para tomar conocimiento, pero para colmo de males, una de las aseguradoras no quiso responder y eso complicó las cosas.
Tardaron más de seis horas en poder arreglar la situación del hecho de tránsito, pues el seguro automotriz del conductor teticeño dijo tajante no responder por los daños de este siniestro, por una «confusión» al nombrar al propietario como el causante del percance, quien era el padre del joven, de nombre Maximiliano.
Finalmente, ambas camionetas fueron trasladadas al corralón y el día de vacaciones terminó de forma abrupta. Al menos todo quedo en un susto y daños materiales, principalmente en la van rentada.