Acapulco, Guerrero; 4 de noviembre de 2019 (Excélsior).- El español Rafael Nadal regresará a tierras aztecas para tener su quinta participación, segunda consecutiva, en el Abierto Mexicano de Tenis, que se llevará a cabo en el Puerto de Acapulco en febrero de 2020, en el que tratará de obtener su tercer título en este torneo guerrerense.

Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano, dio a conocer este lunes que Nadal, quien este mismo día regresó al número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), es el primer jugador confirmado para la vigésima séptima edición del certamen.

«Es para nosotros algo muy especial ser el primer torneo de 2020 que confirma la presencia de Rafa Nadal como el nuevo número uno del mundo”, expresó Zurutuza en declaraciones difundidas por el portal del campeonato acapulqueño.

El mallorquín tendrá la oportunidad de volver a levantar el título del torneo de categoría ATP 500, luego de hacerlo en 2005 y 2013, además de que se presentará en el marco de la celebración por los 20 años de la Asociación Femenil de Tenis.